Test Genético y Microbiológico Periodontest

El test genético, sobre todo para implantes, nos dice la predisposición de esa persona a tener ALTO riego a tener infecciones o no a lo largo de su vida, ya que los genes no cambian. Puede darse el caso de que a un paciente le salga la parte microbiológica baja en infecciones en ese momento, pero el la genética le salgan algunos marcadores en ROJO, lo que nos dice que con muy poca infección el problema es alto.

La parte genética ayuda a detectar la propensión de esa persona y a que el profesional le ponga el tratamiento o le dé las recomendaciones oportunas en higiene bucal.

Hay que tener en cuenta que también puede servir la genética a captar nuevos clientes entre los familiares de aquellos pacientes que tienen alto riesgo ya que la carga genética que se comparte entre ellos es muy alta, y si uno lo tiene el resto de los hermanos, etc. lo más probable es que también lo tengan.

QUÉ ES PeriodonTest Información adicional para el profesional médico:

PeriodonTest consta de dos tipos de pruebas diferentes atendiendo a lo expuesto previamente en relación a la etiología y etiopatogenia de las enfermedades periodontales.

1. En el estudio microbiológico semicuantitativo se identifican hasta 7 especies bacterianas distintas todas ellas relacionadas con el origen y gravedad de la enfermedad.

Mediante una técnica de biología molecular, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), se identifican las bacterias existentes en la muestra del paciente. Es un método semicuantitativo, esto es,
    se identifica el microorganismo y se obtiene una valoración de densidad aproximada. Este resultado es interpretado mediante un sistema creciente de iconos.

2. En estudio genético se analizan los 3 polimorfismos relacionados con enfermedad periodontal.

Los polimorfismos son variaciones genéticas, de las cadenas de ADN, dentro de la misma especie que afectan a un alto número de individuos, concretamente se utiliza el término polimorfismo cuando afectan a más del 1% de la población general. Se considera a un individuo "genotipo positivo" para IL1 cuando posee al menos un polimorfismo en uno de los dos alelos que codifican la IL1-alfa y un polimorfismo en uno de los dos alelos que codifican la IL1-beta.

Los polimorfismos relacionados con los genes que codifican la IL-1, tanto alfa como beta, se muestran marcadores de la enfermedad entre otras razones porque se encuentra más concentración de IL1 en el surco de los pacientes, con el incremento de la destrucción de hueso (osteolisis) consecuente.

Los polimorfismos de CD14, un factor del complemento, parecen relacionados con un incremento enla colonización del surco gingival por P. Gingivalis, una de las bacterias más comunmente aisladas en las formas agresivas de periodontitis.

Mediante una toma de muestra no invasiva, se realiza el estudio genético para la identificación de polimorfismos en IL1alfa y beta y CD14. Los resultados obtenidos se combinan en una tabla de múltiple entrada y se propone el riesgo de padecer la enfermedad en relación con el fenómeno estudiado.

En definitiva, PeriodonTest permite al profesional y al paciente:
    Identificar qué bacterias hay en su boca.
    Cuantificar las bacterias que se han aislado.
    Identificar los polimorfismos en IL1 y CD14, y con ello predecir en cierto modo la evolución de la enfermedad.

Se presenta en un bote con las dos pruebas.... perfectamente explicado en el interior el metodo a proceder. Una vez realizado las pruebas se llama a un teléfono y el laboratorio TRK Genetics se encarga de l arecogida.

COMPRAR PERIODONTEST